Comer bien en el trabajo

Aula Ergos 2016: Comer bien en la empresa

La jornada empezó con una exposición sobre “Prevención de la Dieta Mediterránea en las Enfermedades Cardiovasculares”, impartida por el Dr. Ramón Estruch, quien nos transmitió la experiencia y resultados del seguimiento del estudio Predimed (Prevención con dieta mediterránea), un estudio iniciado en 2003. Dicho estudo concluyó, por primera vez, que el seguimiento de una dieta mediterránea, suplementada con aceite de oliva virgen extra o frutos secos, reduce la incidencia de complicaciones cardiovasculares, es decir, la incidencia de infarto de miocardio, de accidentes vasculares o de muerte por causa cardiovascular. Ver la presentación.

Al terminar dicha charla, disfrutamos de un coffee break saludable, para seguir con una mesa redonda entre representantes de empresas de restauración colectiva. El Dr. Alfons Dolcet, responsable médico de Grupo Ergos, coordinó la mesa, que contó con la inestimable colaboración de Josep Llovera, de ISS Facility Services, y Miguel Ángel López, de Serunión, que explicaron cómo sus empresas consiguen aunar cocina económica, con cocina saludable y para muchos comensales.

Finalmente, se realizó un taller de “tupper” saludable. Elisabeth Cuevas, chef  y psicologa,   lideró un taller práctico de confección de menús saludables y sencillos, que permiten ser consumidos fácilmente en la empresa. Aquí os dejamos las Recetas que se elaboraron.

Taller tupper saludable Aula Ergos

Colaboradores Aula Ergos

Aquí os dejamos el vídeo de la jornada, ¡esperamos veros en las que haremos el próximo año!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s